Ingredientes
Para la Marinara Básica
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de chalota finamente picada
1 diente de ajo grande, finamente picado
¼ de cucharadita de sal marina
pimienta negra recién molida
1 lata de 14 onzas de tomates cortados en cubitos
1 cucharadita de vinagre balsámico
⅛ cucharadita de azúcar de caña
Una pizca de orégano seco
Una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
Para la Salsa Cremosa de Tomate
¼ taza de marañón crudo* (ver nota)
½ cucharada de pasta de tomate
¼ taza de agua
¼ taza de agua de pasta
¼ a ½ cucharadita de sal marina
Para las pastas
10 onzas de rigatoni
Aceite de oliva virgen extra, para rociar
2 calabacines medianos, cortados en medias lunas finas
2 cucharadas de hojas de tomillo fresco
2 latas de 14 onzas de tomates cherry, escurridos
6 tazas de espinacas o una mezcla de espinacas y rúcula
¼ taza de perejil picado o albahaca en rodajas
Sal marina y pimienta negra recién molida
Instrucciones
Prepara la salsa marinara: Calienta el aceite de oliva en una cacerola pequeña a fuego lento. Agregue la chalota, el ajo, la sal y un poco de pimienta negra molida y cocine por 3 minutos, revolviendo frecuentemente. Agregue los tomates y sus jugos, el vinagre balsámico, el azúcar de caña, el orégano y las hojuelas de pimiento rojo. Tape y cocine a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Prepare la salsa cremosa de tomate: agregue la marinara a una licuadora con los anacardos, la pasta de tomate, la sal y ¼ de taza de agua. Mezcle hasta que quede suave. Deje a un lado hasta que esté listo para usar. Antes de servir, agregue ¼ de taza del agua caliente de cocción de la pasta para aflojarla y cubrir bien la pasta.
Cocine la pasta en una olla grande con agua hirviendo con sal según las instrucciones del paquete o hasta que esté al dente.
Mientras se cocina la pasta, caliente unas gotas generosas de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego medio. Agregue el calabacín, el tomillo y pizcas generosas de sal y pimienta. Saltee, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté ligeramente dorado, aproximadamente 3 minutos. Agregue los tomates, reduzca el fuego a bajo y cocine durante 2 a 3 minutos adicionales o hasta que se caliente por completo. Agregue las espinacas y revuelva suavemente hasta que se ablanden. Sazone al gusto con más sal y pimienta.
Sirva la pasta en tazones individuales, agregue cucharadas de la salsa cremosa y revuelva para cubrir. Distribuya las verduras entre los tazones y cubra con perejil o albahaca. Temporada para probar y servir.
*Si no está usando una licuadora de alta potencia, remoje los anacardos durante más de 2 horas para hacer una salsa más cremosa. Escurrir antes de agregar a la receta.
Comentarios