top of page

El Poder del Ahora, la Guía para la Iluminación Consciente

Este libro puede ser considerado como una abreviatura, en la era moderna, de una sola doctrina espiritual.

Plagado de pensamientos sombríos en medio de la noche, Ulrich Tolle comenzó a preguntarse qué estaba haciendo su vida tan miserable y buscando en su interior, encontró la respuesta, aquella que lo llevaría a una transformación profunda y que nos comparte en este libro.


Después de este mágico momento de inflexión, Ulrich Tolle se convirtió en un místico errante por un tiempo, se rebautizó a sí mismo como Eckhart (presumiblemente en honor al místico cristiano del siglo XIII Meister Eckhart) y finalmente se convirtió en un maestro espiritual, escritor y presentador de programas de entrevistas, con un tremendo éxito. Tolle comenzó a enseñar y publicar The Power of Now en 1997 y, finalmente, en 2000, el libro se convirtió en un éxito de ventas del New York Times después de que Oprah Winfrey se enamorara de él y lo recomendara.


Tolle no se dio cuenta completamente de su transformación hasta años después, y este libro sirve como un manual de autoayuda espiritual, para registrar lo que descubrió a partir de sus experiencias y años de aprendizaje espiritual.


El Poder del Ahora es un manual de despertar espiritual de Eckhart Tolle, en donde describe una variedad de ideas y consejos sobre atención plena, despertar espiritual y de cómo desbloquear el poder del momento presente, el ahora. También muestra que no es hasta que se recupera la conciencia del Ser, liberado de la mente y profundamente presente en el Ahora, que hay iluminación.


El innovador maestro espiritual Tolle utiliza un lenguaje sencillo y un formato directo de preguntas y respuestas para guiarnos y, aunque no se le identifica con una religión en particular, el libro se basa en varias tradiciones espirituales y ha sido descrito como budismo mezclado con ocultismo, con algunas referencias a Jesucristo y a Dios.


“No tengo mucho valor en el pasado, ni lo considero a menudo; sin embargo, quiero contarles brevemente cómo llegué a ser un maestro espiritual y cómo llegó a existir este libro. Este libro comenzó de forma espontánea, como respuestas a preguntas planteadas por personas en seminarios, clases de meditación y sesiones privadas de asesoramiento, y por lo tanto conservé el formato de preguntas y respuestas.”

El libro pretende ser una guía para la vida cotidiana y enfatiza la importancia de vivir el momento presente y superar los pensamientos del pasado o del futuro. Según el libro, solo el momento presente es real, solo el momento actual importa, y el pasado y el futuro de un individuo son creados por sus pensamientos. Para explicar estos conceptos, el autor examina el Ser, el pensamiento y la espiritualidad para ayudarnos a ver lo que significa Ser, cómo ensar, cómo el dolor interno causa gran parte del sufrimiento de la humanidad y cómo vivir una vida que disminuya el sufrimiento.


El pasado y el futuro de un individuo son creados por sus pensamientos

A veces, durante la lectura, pueden surgir preguntas u objeciones en tu cabeza. Es probable que se respondan más adelante en el libro, o pueden resultar irrelevantes una vez que hayas profundizado en las enseñanzas, y más profundo en ti mismo. Sin embargo, una vez que lo hayas hecho, estoy seguro de que verás que estos pasajes tienen un gran poder espiritual y pueden ser las partes más útiles del libro.


Si las ideas del libro resuenan contigo, te recomendamos leer este libro para sentir y experimentar personalmente los mensajes de Telle. Las ideas en el libro pueden parecer sencillas en la superficie, pero hay muchas ideas matizadas que solo puedes obtener al experimentar la verdad espiritual detrás de las palabras, ya que cada ser humano lleva las semillas de la iluminación en su interior, tú ser más profundo reconoce instantáneamente la verdad espiritual, resuena con ella y extrae poder de ella.


Compra aquí tu ejemplar













Citas


Comentarios


Reserva tu cupo

bottom of page