top of page
Textura de hormigón

Ceremonia de Profundización Tabaco

Hoy estamos redescubriendo nuestras raíces y tradiciones, integrándolas en nuestra vida y aprendiendo a aprovecharlas para mejorar nuestra salud mental, emocional y física.  

¡Nos alegra que estés aquí!

 

En esta experiencia entenderás porqué la planta de Tabaco yes sagrada para los pueblos indígenas amazónicos. También aprenderás cómo y cuándo usarla y todos los beneficios tiene para tu salud emocional, mental y física.

Vivirás los regalos que la madre naturaleza nos da cuando confiamos en su sabiduría.

Experiencia

Profundizaremos en las propiedades curativas, beneficios, usos y distintos tipos de Hoska y Rapé medicinal que los indígenas fabrican con la planta sagrada de Tabaco.

 

Contaremos con la guianza de un Taita de la comunidad Inga o Nasa y la música tradicional en vivo para homenajear a la naturaleza y celebrar tú avance en el Camino del Despertar Espiritual. 

Te ofrecemos tres mezclas diferentes para ampliar tu conocimiento de la Hoska y el Rapé y sus efectos en ti.

Recuerda que la sanación incluye procesos de purga, por lo que te recomendamos ayunar mínimo cinco horas antes de vivir la experiencia. 

Duración: 2 horas

Ubicación: Bogotá, Colombia 

    *recibirás la ubicación exacta cuando reserves

Beneficios de esta experiencia

Participa en la próxima sesión

Duración

2 horas

30 minutos de organización

Ayuda a

Personas que sufran rinitis, sinusitis, ansiedad, adicciones, etc.

Dirigida por

Taita comunidad Huitoto, Inga, Nasa o Cofán

Aprendizajes

Tipos de rapé, diferencias, usos, beneficios, cosmovisión.

Ubicación

A definir según época del año. Bogotá, Colombia.

No apto para

Menores de 21 años, personas en estado de embarazo, 

Plantas Sagradas
Tabaco

El tabaco se usa para conectar con el mundo espiritual, honrar a la Tierra y los espíritus y así conseguir bienestar espiritual y equilibrio.

La planta de tabaco ha sido una parte fundamental de la cultura indígena suramericana por miles de años. Se cree que fue descubierta por los indígenas de la región hace más de 6.000 años y desde entonces ha estado ligada a rituales, ceremonias y otros aspectos culturales.

 

En la cosmovisión indígena se cree que el tabaco actúa como mediador entre los espíritus humanos y divinos. Cada vez que los indígenas fuman tabaco, ofrecen honor y respeto a Dios, la Tierra y los espíritus. El tabaco también se usa tradicionalmente para muchas otras cosas, como saludar a ancianos y realizar ofrendas a los muertos y espíritus.

 

También se usa como pago para los chamanes que realizan ceremonias especiales para curar enfermedades, tratar problemas espirituales y encontrar respuestas a preguntas importantes. Su uso regular ayuda al equilibrio del alma y contribuye a extender la vida en armonía con los elementos del entorno.

La importancia de la planta de tabaco para los indígenas de Suramérica es innegable. Esta planta sagrada y milenaria es vital para mantener su cultura y cosmovisión.

 

La planta de Tabaco es un regalo de la Madre Tierra que los indígenas han conservado durante miles de años, ¡aprende cómo preservarla tú también!

Reserva tu cupo ahora

Cupos limitados

bottom of page